A ti, mi querido escritor


Hoy parecía un día como otro cualquiera, pero realmente no fue así, hoy te sentí sonreir tras las palabras. Te hace tan especial esa expresión… Me has contagiado, y con ello llenas de dicha mi corazón.

Amigo escritor, nunca dejes que el viento se lleve tu pluma, porque hasta en el día en que creas no tener inspiración, me puedes hacer diferente entre el resto de la gente.

No te frustres porque hoy no puedas continuar con la escritura de tu larga novela, pues con un pequeño relato puedes hacer más bien del que te crees. Incluso de los días en los que lloras, con tu pluma llegarás a tocar mis sentidos. Sí amado escritor, tú, que hoy te portas como mero lector, para ti engendro yo hoy las letras que me salen del interior. Hoy mereces que te mimen, que te hagan un pequeño homenaje a esas noches en vela para llenar nuestro mundo más intimo, la mente, nuestro mayor don.

No te conozco, pero cuando te leo te reconozco. Algunos días siento envidia de tu pluma, porque ella en un tiempo pasado surcó las olas del aire, vio el mundo desde el lugar más privilegiado; y ahora en tus manos escribe las más hermosas de las historias. Ella, la viva eterna… Tu más fiel compañera.

Un libro no deja de ser palabras pasadas a limpio, pero la sensación del unisono cuando estáis a solas el papel, la pluma y tu… Eso es el verdadero arte, al que nadie podrá pone precio. Cuantos pergaminos, cuantos botes te tinta, cuantos escritos se habrán quedado por el camino. Tan sólo por el miedo de creer que una persona insignificante, de la que apenas los más cercanos conocían de sus escritos, no encontró la dicha de presentar sus obras a alguien que le lanzara a la gloria. Tal vez por cobardía, tal vez por inseguridad, o tal vez porque no se valoró lo suficiente a sí mismo… Quien sabe.

Hoy soy yo la que escribe con el más profundo de los sentidos, porque aunque no lo creas, a ti te aprecio y admiro tanto o más que a muchos de los grandes y famosos escritores. Porque tus palabras las siento más cercanas, más íntimas. Tengo la sensación de que escribiste para mi, con el amor que yo hoy escribo para ti. Es la diferencia de escritor de a pocos a escritor de a muchos.   Que al leer hoy tus fragmentos, me siento afortunada, porque seré de los pocos que tengan ese gran privilegio. En cambio cuando leemos grandes obras publicadas en libros de editorial, siento que otros ojos robaron a los míos la esencia de ser los primeros.

Querido escritor novel, ¿cuantos años llevas escribiendo? ¿Cuantos cursos y talleres hiciste por el camino? Ten fe en ti mismo, aparta de una vez el cartel verde con blanca “L” que llevas marcada como a fuego, en tu luna trasera de tu carrera, porque si algo me hace sentir bien, es precisamente verte a ti en circulación.

No te rindas, pues en algún lugar estará la oportunidad que tanto añoras. Se valiente, pues tu eres tan valioso como el resto de esa famosa gente. Si con estas humildes palabras hoy fui yo quien tocó un pedacito de tu corazón, yo te pido que me hagas un favor… Toma de nuevo tu pluma, y nunca ceses en el empeño de escribir, porque aunque creas que a nadie le importan tus letras, quiero que sepas que a mi sí.

Con todo mi cariño para ti, mi querido amigo escritor.

M. Bibiana Jiménez Durán
 

Comentarios

  1. Muchas gracias por ser como eres Alberto, me siento muy afortunada de haberte conocido.

    Haz que tu pluma te haga volar tan lejos como la paloma mensajera que llevas dentro.

    Con todo mi cariño para ti.


    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto. He tardado un poco en entrar a tu blog, muchas gracias por el comentario que dejaste en el mío ^^. Me encanta la forma en la que escribes, y lo positivo que eres, como un rayo de sol abriéndose paso entre las nubes negras, jeje, ojala yo fuese como tú, pero a veces me gusta recrearme en mi propia autocompasión.
    Por cierto, había olvidado que eras diseñador gráfico, y menos mal que he entrado a tu blog, porque me preguntaba si podrías diseñarme la portada de un libro que ya terminé. Además me gustaría hablar contigo sobre tu trabajo, porque yo estaba pensando en estudiar diseño gráfico con la idea de meterme a trabajar en editoriales, a ver si me puedes aconsejar un poco sobre este mundillo.
    Y tranquilo, que a partir de ahora me meteré más en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto! Jolin, vaya problemas me está dando tu blog para dejar comentario jeje. Siento haber tardado tanto en entrar, y muchas gracias por dejar un comentario en mi blog, ya había perdido toda esperanza^^
    Me encanta como escribes, en serio, y esa forma de irradiar optimismo con cada coma... eres como un rayo de sol abriendose paso a través de las nubes negras jeje, a mí a veces me da por regocijarme con mi autocompasión... soy un poco rara, ya sabes xD
    Además había olvidado que eras diseñador gráfico, y ahora caigo en que estoy buscando a alguien que me diseñe un par de portadas para mis libros, quizá tu puedas ayudarme (te pagaria, evidentemente) Y me gustaría preguntarte también sobre la profesión porque yo estaba en la cuenta de estudiar diseño grafico con la idea de trabajar en una editorial, a lo mejor tu me puedes decir cómo está la cosa en el sector.
    En fin, muchas felicidades por el blog, y prometo pasarme más a menudo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias, pero creo que con lo del optimismo y demás te has descrito más a ti misma que a mí :D
      No hace falta que te pases mucho por mi blog porque tampoco es que lo actualice mucho.
      Si quieres te cuento lo que quieras sobre el diseño gráfico, pero por un sitio más privado. Escríbeme si quieres aquí: albertodiaztormo@gmail.com
      En cuanto a la portada, me encantaría hacerte lo que quieras. Cuéntame de qué será el libro, si tienes alguna sugerencia de cómo quieres que sea y eso y ya te cuento también. Igual hasta puedo pedirte menos por ella de lo que pediría en un caso normal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.

Entradas populares de este blog

DuckDuckGo, el buscador seguro / DuckDuckGo, the secure browser

Dimensiones de papel DIN-A / DIN-A paper dimensions

GNU MediaGoblin, servicio multimedia libre / GNU MediaGoblin, free media service