Google+ VS Facebook


Recientemente me creé una cuenta de Google+. Me resistía a creármela, ya que no es la red social más popular actualmente, pero Google llevaba ya un tiempo molestándome para que me hiciera usuario. Por ello la he curioseado y de descubierto aspectos que, en mi opinión y en la de tantos otros, la hacen superior a la reina de las redes sociales: Facebook.


Destacaré que su diseño de interfaz me parece más simple y fácil de entender y que además contiene elementos dinámicos, como elementos que se mueven al pasar el ratón por encima o la posibilidad de insertarle imágenes animadas de perfil. Además cuenta con la ventaja que ofrece estar vinculada con el resto de los servicios de Google, como YouTube o Blogger. Considero que también es más fácil e intuitivo dividir a los contactos en distintos grupos. Es posible hacer que las fotos que se hagan desde un móvil se suban a la página de Google+ automáticamente, y además pueden subirse las de varias personas distintas a una misma colección compartida.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es la posibilidad de realizar videoconferencias (Hangouts) con hasta diez personas al mismo tiempo, desde el ordenador, móvil o tablet. Además está la posibilidad de emitir vídeos en directo, que pueden ser vistos en tiempo real desde el perfil de Google+, en YouTube o en una página web (al terminar la grabación se subirá automáticamente a YouTube y al perfil).

Aquí un ejemplo de videoconferencia con Steven Spielberg:



Creo que esto último hace a esta red social más práctica, más "cercana". Añadir que Facebook ha recibido ya numerosas quejas por motivos de seguridad y privacidad principalmente. Como conclusión, decir que no me disgustaría nada que todo el mundo olvidase la popular pero defectuosa Facebook y se pasara a la red del Google.

Todas las características de Google+ aquí.

Relacionado: LINE, mensajería multiplataforma

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I recently created a Google+ account. I was reluctant to do it, because it is not the most popular social network nowadays, but Google had some time bothering me to make me  user. Thereby I peeked and discovered aspects that, in my opinion and many others, make it superior to the queen of social networks: Facebook.

To highlight its interface design seems more simple and understandable and also contains dynamic elements, as elements that move when the mouse go over or the possibility of inserting profile animated images. It also has the advantage of being linked with other Google services such as YouTube or Blogger. I think it is easier and more intuitive to divide contacts in different groups. You can make pictures with a mobile that are climbing on Google+ page automatically, and they can roll up of several different people to the same shared collection.

But what caught my attention is the possibility of videoconferencing (Hangouts) with up to ten people, from your computer, phone or tablet. There is also the possibility of issuing live video that can be viewed in real time from the Google+ profile, on YouTube or in a web page (at the end of the recording is automatically uploaded to YouTube and profile).

Here an example of videoconferencing with Steven Spielberg:



I think this makes this social network more practical, more "close". Add that Facebook has received numerous complaints about security and privacy reasons mainly. In conclusion, I would like that everyone forget the popular but faulty Facebook and affiliate Google's network.

All Google+ features here.

Related: LINE, multiplatform messaging

Comentarios

  1. Hace tiempo que soy usuaria de Google y no de momento estoy bien.
    Felices fiestas Alber.

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  2. Tampoco pretendía que se hiciera usuario de la red social nadie. Era un mensaje general :)
    Felices fiestas a ti también.

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