Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2012

Tipos de composición no justificada / Types of composition not justified

Imagen
Existen tres tipos de composición no justificada, la composición en bandera (ya sea derecha o izquierda), y la composición centrada.
Estos conceptos son fundamentales para cualquier diseñador editorial o maquetador. Composición en bandera (derecha o izquierda).
Reglas para realizar una composición en bandera: No modificar la separación entre letras ni entre palabras.No usar partición de palabras, o evitarla lo máximo posible.No dejar líneas demasiado similares e n su largo seguidas.No dejar palabras sueltas aunque después de ésta haya un punto y seguido.Se deben realizar en la medida de lo posible bloques de texto casi justificados con medidas líneas largas. Reglas  para realizar una composición centrada: No modificar la separación entre letras ni entre palabras.Si el texto esta compuesto por dos líneas, la primera debe ser más larga que la segunda, pero menos del doble de la anterior.Evitar que parezca un texto mal justificado acercando demasiado las líneas a sus límites laterales.Si la…