Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2013

Lavabit, Hushmail y Mailoo, alternativas seguras a servicios de email privativos / Lavabit, Hushmail and Mailoo, safe alternatives to proprietary email services

Imagen
Con las nuevas leyes de espionaje, hay actualmente mucha gente buscando alternativas que les permitan huir de compañías como Google, Yahoo y demás. Por supuesto, entre esas búsquedas se encuentran servicios de email que mantengan el correo a salvo de espías. Pues bien, Lavabit, Hushmail y Mailoo son tres servicios que están ganando un gran número de usuarios.
Lavabit: es un servicio con muchas características, entre ellas filtro antispam, antivirus y conexión segura mediante SSL. Sus servidores están alojados en Estados Unidos. La cuenta no podrá eliminarse directamente. Únicamente se podrá bloquear y, tras 180 días, será eliminada. Debido a que cifra los datos, no se podrá volver a acceder a la cuenta si se olvida la contraseña.


Hushmail: es un servicio canadiense. Ofrece conexión SSL, filtro antispam y cifrado con la contraseña. Igual que pasa con Lavabit, no debe perderse la contraseña. Tiene versión web para móviles y sí que permite eliminar la cuenta directamente. Un inconveniente…