Consejos para crear portafolios online / Tips for creating online portfolios


Los portafolios son una buena herramienta tanto para darse a conocer como para encontrar trabajo, lo que los convierte, hoy en día, en algo imprescindible.


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Portfolios are a good tool to be known and to find work, making them nowadays something essential.

Link: creativosonline.org 
Source: naldzgraphics.net


 
  1. Debe ser sencillo y directo: Evitar ir por las ramas, especialmente cuando usted está introduciendo su cartera. No utilice palabras. Tiene que ser breve y directo al grano. Sería preocupante para los clientes para ver que tiene las descripciones largas cuando no tienen suficiente tiempo para leerlo.
  2. Centrado en tu experiencia: La mayoría de los diseñadores gráficos son versátiles y también pueden hacer otros trabajos de diseño como el desarrollo web. Hay que centrarse en su experiencia y fortalezas en primer lugar. Es mejor si usted muestra a todos que usted es realmente bueno.
  3. Muestra primero tus mejores diseños: Por supuesto, siempre debe mostrar algo que sea bueno bueno, porque si no, su propósito de tener una cartera en línea no tendría valor alguno. La gente está buscando la calidad del trabajo y no el número de trabajo que pueden presentar. Por lo tanto, elegir la mejor y no exhibir demasiados de ellos.
  4. Clasifica, no amontones todos tus diseños y trabajos en una página: Para evitar el exceso de información, no coloque todas sus obras en una sola página. Esto ahuyentará a los clientes porque lo que ven es bastante pesado para los ojos. Usted puede tener un número limitado de mostrar en una sola página como 10-15 imágenes y luego el siguiente lote se puede ver a través de una navegación sencilla. Usted también puede colocarlos en categorías o galerías de modo que es mucho más fácil para que el cliente elija las que se desea ver.
  5. Debe ser cómodo navegar por tu portafolio: Por supuesto, usted podría ser creativo en la toma de su sitio web para mostrar a la gente que usted es realmente un diseñador y que tiene una mente creativa. Pero no se exceda en la medida en que no será fácil para los clientes explorar y navegar a través de su sitio. La belleza de su sitio sería inútil si el objetivo de mostrar al público sus obras no se logra simplemente porque usted no tiene la facilidad de uso del sitio web.
  6. Decide cual es tu público objetivo y dirígete a él: En el diseño de su sitio web, usted tiene que decidir sobre su mercado objetivo y clientes ya que puede afectar el tipo de diseño que va a utilizar. Usted necesita un sitio web que es elegante y de aspecto profesional si su objetivo es la gente la empresa. Usted tendrá más éxito en la creación de su portafolio si se ha determinado de antemano a los clientes que a usted le gustaría tener.
  7. Destaca la información de contacto: Esto es muy importante. Su portafolio sería inútil si no va a incluir su información de contacto. Colóquelo en un área que puede ser observado por los clientes.
  8. Procura que el diseño del portafolio sea único y personal: Una de las claves de un portafolio en línea con éxito es que tenga un toque personal. Si usted ve un sitio que se ve muy bien y quiere que su sitio tenga una sensación similar, usted puede hacer eso. Sin embargo, asegúrese de que usted tendrá un diseño único.
  9. Ten actualizado tu portafolio siempre con los últimos trabajos: Asegúrese también de que sus mensajes son frescos. Si usted tiene nuevos diseños, publíquelos. Usted puede incluso tener una página por separado para los nuevos diseños para que los clientes sepan lo que están trabajando en ese momento. Esto también les dará el mensaje de que usted todavía está activo en el campo.
  10. Publica testimonios de clientes (recomendaciones): A algunas personas les gustaría saber cómo trabajaba antes. Sería inteligente incluir testimonios de clientes. De esta manera, los clientes prospecto sabrán cómo se encuentra como un diseñador a la hora de tratar con los clientes y sus productos de diseño. Usted incluso tiene más puntos para ellos, si usted ha trabajado para grandes compañías.
  11. Ten un apartado donde escribas algo de tu biografía: Tenga una sección "sobre mi". No tiene por qué ser larga. Es posible que también desee compartir sus conocimientos y trabajos destacados. Esto se puede añadir a las razones por las que  decide a trabajar para ellos.
  12. Deja los diseños “menos mejores” para el centro del portafolio: Con el fin de tener un buen impacto, comienza con una explosión. En el escaparate de los diseños, su lugar funciona mejor en el comienzo y al final. Usted puede insertar las no tan mejores obras en el centro. De esta manera, usted puede comenzar y terminar fuerte. También puede dejar una marca en la mente de la audiencia a través de este método. 
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  1. Make it simple and straight to the point: Avoid going around the bush especially when you are introducing your portfolio. Do not use long words. It has to be brief and straight to the point. It would be disturbing for clients to see that you have long descriptions when they do not have enough time to read it. 
  2. Focus on expertise: Most graphic designers are versatile and could also do other design jobs like web development. You can post that in your portfolio but you have to focus on your expertise and strengths first. It is better if you show everyone where you are really good at. 
  3. Show your best works: Of course, you would always show something that is really good because if not, your purpose of having an online portfolio would be worthless. People are looking into the quality of work and not the number of work you can present. So, choose the best and do not showcase too many of them. 
  4. Do not put all your work in one page: To avoid boredom and possible information overload, do not place all your works in one page. This will drive away prospect clients because what they see is quite heavy to the eyes. You can have a limited number of showcase in a single page like 10-15 images and then the next batch can be viewed through simple navigation. You may also place them in categories or galleries so that it is much easier for the client to choose which ones they want to view. You can categorize it according to the year of creation, the type of work and others. 
  5. Ensure website usability: For sure, you would be creative in making your website to show the people that you are really a designer and that you have a creative mind. But do not overdo it to the extent that it will not be easy for clients to browse and navigate through your site. Your site’s beauty would be futile if your aim of showing the audience your works will not be achieved merely because you do not have good website usability. 
  6. Decide on your target market: In designing your site, you have to decide on your target market and clients for it can affect the kind of design you will use. You would need a website that is sleek and professional looking if your target is corporate people. You will be more successful in creating your portfolio if you have determined beforehand the clients that you would like to have. Your tune of design would easily attract and entice clients. 
  7. Have clear contact information: This is very important. Your portfolio would be useless if you will not include your contact information. Place it in an area that can easily be noticed by clients. Have different types of contact info so that your clients can find different ways to reach you. 
  8. Have a personal unique design: One key to a successful online portfolio is to make it unique by having a personal touch. Decide the kind of design you want for this can greatly help for you to come up with a personal design. If you see a site that you think looks great and you want your site to have a similar feel, you can do that. But, make sure that you will have a unique design than that of your inspiration. 
  9. Update your portfolio always: Make sure also that your posts are fresh and new. If you have new designs, have it posted. You can even have a separate page for new designs in order for the clients to know what you are working at that time. This will also give them the message that you are still active in the field. 
  10. Post testimonials from clients: Some people would like to know how you worked before. It would be smart to include testimonials from clients. This way, prospect clients will know how you are as a designer when it comes to dealing with clients and your design outputs. You will even have additional points for them if you have worked for huge companies. 
  11. Show who you are: Have an “about” section. It doesn’t need to be long. You can show the people who you are through this section. You might also want to share your recognitions and featured works. This can add to the reasons why they would choose you to work for them. 
  12. Start strong and end strong: In order to have a good impact, start with a bang. In your showcase of designs, place your super best works in the beginning and in the end. You can insert not-so-best-works in the middle. This way, you can start and end strong. You can also leave a mark on the minds of the audience through this.

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