Tipografía II: Tipografía en publicidad / Typography II: Typography in advertising



En el siglo XIX, con la industrialización y la necesidad de comunicación para vender los productos que se fabricaban, se creo la publicidad como solución a una necesidad de venta.

La publicidad  tenía que captar al mayor público posible de forma clara, por las formas de las letras se comienzan a desarrollar por distintos cauces para resultar impactantes y atraer la vista de los posibles futuros clientes. Como consecuencia es en el siglo XIX cuando hay un gran avance tipográfico y nacen por ejemplo las tipografías de palo seco y egipcias.

Pero la explosión del uso tipográfico en la publicidad llegará a finales del siglo XX y principios del XXI, en la que en muchos casos se convertirá en la base de un anuncio, de una idea o de un mensaje visual. Pasando en muchos casos a ser el elemento principal e incluso único de carteles y campañas publicitarias.

Fuentecreativosonline.org
Entrada anterior: Tipografía I

_______________________________________________________________________

In the XIX century, with industrialization and the need for communication to sell the products manufactured, advertising was created as a solution to a need of sale.

The advertising had to capture the widest possible audience in a clear form, by the shapes of the letters begin to develop by various means to be impressive and attract the eye of prospective customers. Because it is in the nineteenth century when a great advance and are born eg serif and Egyptian typefaces.

But the explosion of typography in advertising will come in the late XX and early XXI, which in many cases become the basis of a notice of an idea or a visual message. Happening in many cases to be the main element and even unique posters and advertising campaigns.

Source: creativosonline.org 
Previous entry: Typography I

Comentarios

Entradas populares de este blog

GNU MediaGoblin, servicio multimedia libre / GNU MediaGoblin, free media service

Frases de publicidad / Advertising phrases