26 formas de utilizar códigos QR / 26 ways to use QR codes
Los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras que almacenan información, desde texto hasta vídeos, enlaces a páginas web, cupones promocionales y formularios de inscripción. Aquí distintas formas de utilizarlos:
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QR codes (Quick Response) are barcodes that store information, from text to videos, links to websites, promotional coupons and registration forms. Here several forms of use them:
1. Tarjetas de visita: Pegar
un código QR en la parte posterior de su tarjeta de visita, permite
acceder directamente con un número de teléfono, enviar un mensaje de
texto, visitar tu página web ó incluso visualizar un vídeo de tu empresa o de tí mismo a través de YOUTUBE.
2. Flyers para comunicación de un evento: Una
manera de difundir de manera innovadora un evento es incluir un código
QR que enlace a una página del evento o un vídeo que lo describa.
También puede agregar iconos medios de comunicación social para que la
gente puede compartir.
3. Vallas: Este canal de comunicación unidireccional sólo se convirtió en interactivo. Calvin Klein utiliza los códigos QR en las vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles con su campaña de censura. Es vinculado a una página con un vídeo en el móvil y Twitter / Facebook iconos compartidos.
4. Comics: Los códigos QR se han utilizado en los cómics. Se hizo con el Pato Donald para los niños.
5. Educación: Utilizar
los códigos QR junto a los problemas de matemáticas en los libros de
matemáticas que "abra" un vídeo que enseñe a los estudiantes cómo llevar
a cabo ciertos problemas.
6. Artículos en Revistas / Periódicos: Los
editores de revistas pueden utilizar los códigos QR en los artículos
que enlazan con más información sobre el artículo, un vídeo, o incluso
un panel de discusión.
7. En publicidad: Los códigos QR se están usando principalmente en medios de publicidad en donde se ponen avisos codificados dentro de periódicos o revistas y el usuario con su celular lee la información. Normalmente es utilizado para ir al sitio web del anunciante, o llamar a un teléfono.
8. Para promocionar e impulsar la venta de viviendas: Colocar en el cartel de "Se Vende" un código QR que conecte al usuario de un móvil con un sitio web donde le muestre más información sobre el hogar, ó un vídeo con un paseo a través de la casa, que de otra forma no podría ver.
9. Tarjetas de comentarios / cuestionario: De valoración de un determinado servicio.
10. Presentaciones, conferencias, seminarios, ponencias: Se
pueden imprimir los códigos QR en las etiquetas identificadoras de los
asistentes a un congreso, evento ó presentación. Si alguien desea
facilitar sus datos de contacto, lo único que tendría que hacer es darle
la vuelta a su etiqueta para que el interesado saque una foto de ella
con su móvil. Con el software libre se puede entonces convertir este
código en texto, que se guardaría en el móvil para luego volcar esta
información en un sistema de gestión de contactos.
También,
si al final de una presentación como ponente, ponemos nuestros datos de
contacto… ¿Porqué no hacerlo con un código QR? De este modo, nuestra
audiencia puede tomar una foto y guardar nuestra información sin
siquiera teclear.
11. Ropa: Para
los que quieren ser "diferentes" ó simplemente para empresas de ropa
puede usar los códigos QR en las etiquetas para visualizar el color,
estilo, tamaño, etc.
12. Televisión: Una vez más, este canal unidireccional de comunicación ahora puede ser interactivo. Los códigos QR en la televisión permiten a los espectadores a responder a preguntas y respuestas, registrarse para obtener una lista de correo, encontrar una página de fans en Facebook, y mucho más. En este ejemplo os muestro el caso de CNN, vereis que despliega información y una encuesta sobre el debate político. Scanead el código y lo veréis.
13. Libros: ¿Qué
tal un código QR en el final de cada capítulo, que enlaza con un panel
de discusión donde los lectores pueden compartir sus comentarios en un
capítulo? O tal vez que el autor quiere que enlace a una
página con las erratas.
14. Juegos al aire libre: ¿Para
participar en una búsqueda del tesoro? Con los códigos QR, puede dejar
pistas digitales. ¿Qué tal una pista de vídeo o de vídeo enigma?
15. Manual de Instrucciones: Con
algunos productos, un manual en papel no es suficiente. La gente
necesita un vídeo para ayudarse a visualizar mejor las cosas y en esto
un buen código QR lo puede solucionar.
16. Menús interactivos para restaurantes: En
los restaurantes, los consumidores pueden leer los códigos QR en el
menú y ver un vídeo sobre cómo se preparó el plato, ver los
ingredientes, aprender más sobre el chef con una entrevista, o incluso
el personal. Los clientes no solo degustarán el menú si no que tendrán
otras "experiencias" como salir del restaurante con una receta de su
plato favorito.
17. Caja de cereales: Las
cajas de cereales ya incorporan juegos, pero ¿qué hay de los juegos en
un teléfono inteligente? O tal vez puedan transmitir una "historia del
día" o hablar de lo que la marca está haciendo. Esta es una forma
completamente nueva de interactuar con los consumidores.
18. Call / E-mail: Un código QR que porte un numero de teléfono ahorra tiempo para marcar. También puede contener una dirección de mail.
20. Mapas de localización: QR MAPS: Facilitan la localización de un punto de venta / negocio. Hace que por ejemplo a tus clientes les resulte más fácil poder llegar a tu oficina. Incluye un código QR que enlace a un mapa on line en donde poder encontrar fácilmente tu negocio.
21. Identificadores personales (congresos, conferencias, eventos...): Aunque la idea de que alguien se acerque y escanee su identificador personal en un evento determinado puede resultar extraño, pero sin duda es una forma de diferenciarse y puede ayudar a entablar una conversación. No hay un estándar para almacenar información de contacto de los códigos QR.
22. Contacto en sitio Web.
23. Entradas de eventos: En
un billete impreso, los códigos QR se puede utilizar para enlazar con
un vídeo de introducción al evento, o tal vez enlace a una descarga
gratuita de MP3 para una determinada canción.
24. Escaparates: Utilizar
los códigos QR en las pantallas de las ventanas para dar a los
compradores de la ventana una cosa más que mirar y de qué hablar. Se
puede conectar a un vídeo con alguien que hable sobre el producto a modo
de testimonial, ó simplemente enfatizando las ventajas y
características de un producto en concreto.
25. Anuncios clasificados: ¿Vendes un
coche? ¿Necesitas contratar a alguien? Enlaza a un vídeo de tu
canal Youtube personal donde puedas mostrar los beneficios
del producto/servicio que vendes o de tí mismo.
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1. Business cards: Paste a QR code on the back of your card, allowing direct access to a phone number, send a text message, visit your website or even visualiza a video of your business or yourself to through YOUTUBE.
2. Flyers for communication of an event: One innovative way to disseminate an event is to include a QR code that links to a page of the event or a video that describes it. You can also add social media icons that people can share.
3. Fences: This one-way communication channel only became interactive. Calvin Klein uses QR codes on billboards in New York and Los Angeles with his campaign of censorship. It is linked to a page with a video phone and Twitter/Facebook icons shared.
5. Education: Using QR codes with math problems in books "open" a video that teaches students how to carry out certain problems.
6. Articles in Magazines / Newspapers: Magazine publishers can use QR codes on items that link to more information about the article, video or even a panel discussion.
7. In advertising: QR codes are being used primarily in media advertising where ads are put coded into newspapers or magazines and the cell phone user reads the information. It is usually used to go to the website of the advertiser, or a phone call.
8. To
promote and encourage home sales: Put on the "For Sale" poster a QR
code that connects to a mobile user to a website where you display more
information about the home, or a video with a walk through the house that the user might not otherwise see.
9. Comment cards / questionnaire: assessment of a particular service.
10. Presentations, conferences, seminars, lectures: You can print the QR code on the label identifier of the attendees at a conference, event or presentation. If someone wants to provide contact information, all you have to do is to reverse the label for the person concerned to take a picture of him with his phone. With free software you can then convert this code in the text, which would be stored on the phone and then dump this information into a contact management system.Also, if the end of a presentation as a speaker, we put our contact information... Why not do it with a QR code? Thus, our audience can take a picture and save our information without even typing.
11. Clothing: For those who want to be "different" or just for clothing companies can use QR codes on the labels to display the color, style, size, etc.
12. Television: Once again, this one-way channel of communication can now be interactive. QR codes allow television viewers to respond to questions and answers, sign up for a mailing list, finding a fan page on Facebook, and more. In this example I show the case of CNN, you will see that displays information and a survey of the political debate. Scan the code and see.
13. Books: How about a QR code at the end of each chapter, which links to a discussion board where readers can share your comments on a chapter? Or maybe the author wants to link to a page with errors.
14. Outdoor games: To participate in a scavenger hunt? With QR codes, you can leave digital tracks. How about a video track or video enigma?
15. Instruction Manual: For some products, a paper manual is not enough. People need a video to help you better visualize things and in this a good QR code you can fix it.
16. Interactive menus for restaurants: In restaurants, consumers can read QR codes in the menu and see a video about how he prepared the dish, see the ingredients, learn more about the chef with an interview, or even the employees. Customers not only tasted the menu if you have other "experiences" as leaving the restaurant with a prescription from your favorite dish.
17. Cereal box: Cereal boxes already incorporate games, but what about the games on a smartphone? Or maybe you can pass a "story of the day" or talk about what the brand is doing. This is a completely new way to interact with consumers.
18. Call / E-mail: A QR code carrying a phone number to dial saves time. It may also contain an e-mail.
19. Virtual coupons: "Virtual" coupons are a quick way to offer discounts both online and offline. It includes a QR code in your ad copy and your customers with a simple scan can take advantage of the offer. The online coupons allow you to reach your customers, increase sales and brand and position yourself better as a leader because of all formats and possibilities that exist. Use a QR code to link to a special coupon that can be shared through social media. For example, hairdressing advertising mailboxes with a discount coupon that would make it.
20. Location maps: QR MAPS: Facilitate the location of a retail/business. It makes your customers for example to find easier to get to your office. QR code includes a link to an online map where you can easily find your business.
21. Personal identifiers (congresses, conferences, events...): While the idea of someone approaches and scan your personal identifier in a particular event may seem odd, but it is certainly a way to differentiate and can help start a conversation. There is no standard for storing contact information for QR codes.
22. Contact Web Site.
23. Tickets
for events: In a paper ticket, QR codes can be used to link to a video
introduction to the event, or perhaps link to a free MP3 download for a
particular song.
24. Showcases: Using QR codes on the screens of the windows to give buyers of the window one more thing to look at and talk about. You can connect to a video with someone who speaks about the product as a testimonial, or simply emphasizing the advantages and features of a particular product.
25. Classifieds: Do you sell a car? Need to hire someone? Link to a Youtube video of your staff where you can show the benefits of product/service you sell or yourself.
26. Using QR Codes to buy in the infomercial: QR codes, which seem a mere curiosity, increasingly overstretched, and if you do not believe, you have to take a look at the home shopping channel HSN.
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