Consejos para diseño de revistas / Tips for magazines design
Consejos para diseño de portadas de revistas:
____________________________________________________________________
Tips for designing magazine covers:
- Cuestiona todas las decisiones de diseño que se apliquen en la portada.
- No exageres demasiado.
- Un diseño perfecto se basa en la gestión del tiempo. Resérvate al menos el 40% de tu tiempo para mejorar, retocar y perfeccionar la portada.
- Menos ego más equipo. Pide opiniones y ayuda si la necesitas. Siempre habrá alguien dispuesto a colaborar con el creativo.
- Busca la foto perfecta de portada. Toma tu tiempo. (La foto ideal necesita un mínimo de retoque).
- Que no te de miedo el blanco y negro.
- Cuánto más simple, mejor.
- Cuantos menos colores, mejor. Recuerda hay que hacer diferencia entre tantas en el exhibidor. Los colores, sean los que sean, siempre son geniales. Lo importante es su combinación.
- Prioriza a la gente por encima de los temas o cosas.
- Mejor minúsculas que mayúsculas: se leen más rápido. Puede funcionar la excepción a la regla.
- Logotipo, en cuanto más limpio y destacado, vale más.
- Presenta varias soluciones de diseño. La primera suele ser la mejor, pero probar 1 o 2 más ofrece varias alternativas y te obliga a analizar tu idea preferida más a fondo.
- Habla de tu portada con el impresor. Te podrá decir algún consejo práctico. Y si habrá algún problema al reproducirla.
- Recuerda: No hay ideas demasiado caras ni demasiado descabelladas.
- Nadie lee todo. Enfócate en las palabras claves para el lector.
- Una gran sobrecarga visual no siempre da el mismo resultado.
- De preferencia el personaje de portada debe tener contacto visual con el lector, aunque no siempre es posible.
- Como reglas básicas: debe ser emocionalmente irresistible, magnética (que produzca curiosidad), y reconocible de número a número.
- No seas predecible, sorprende.
- Retícula si, retícula no. Para encajar las diversas ideas y mantener el estilo, sí. Pero no todo tiene porque hacerse utilizando retícula, si eres bueno usándolas eres bueno no siguiéndolas.
- Pantalla vs impresión. Ópticas diferentes. Una impresión siempre te permitirá controlar la verdad del diseño de tu portada.
- Familiarízate. Si es posible cásate con la tipografía que estás usando.
- Sé selectivo y objetivo. Ser selectivo cuando diseñas, de forma que no te bloquees, y se lo bastante objetivo para reconocer qué diseño funcionará y cuál no.
- Haz siempre copias de los archivos cuando hagas modificaciones. El editor siempre querrá ver la versión anterior.
- Es importante. Aprende las reglas con el fin de romperlas.
Fuente: iLia Juárez
_____________________________________________________________________
- You must question all the design decisions that are applied on the cover.
- Do not exaggerate too much.
- A perfect design is based on time management. Set aside at least 40% of your time to improve, tweak and refine the cover.
- Less ego more equipment. Ask opinions and help if you need. There will always be someone that will want to work with the creative.
- Looking for the perfect photo cover. Take your time. (The ideal photo requires a minimum of editing).
- Do not be afraid of white and black.
- How much simpler, better.
- Fewer colors are better. Remember to do so much difference between the exhibitor. The colors, whatever they are, are always great. The important thing is their combination.
- Prioritize people over issues or things.
- Best lower case than capital: it is read faster. You can operate the exception to the rule.
- Logo, on the cleaner and outstanding, worth more.
- Presents various design solutions. The first is usually the best, but try 1 or 2 more offers several alternatives. That forces you to analyze your favorite idea further.
- Talk about your front with the printer. Can tell you some practical advice. And if there be any problem when played.
- Remember: There are no ideas too expensive or too far-fetched.
- Nobody reads all the text. Focus on key words for the reader.
- A great visual overload does not always give the same result.
- Preferably the cover character must have visual contact with the reader, though not always possible.
- As basic rules: must be emotionally irresistible, magnetic (change curiosity), and recognizable number to number.
- Do not be predictable, surprises.
- Grid yes, grid not. To fit the various ideas and maintain the style, yes. But not everything is done using grid because if you're good you're good at using them not following them.
- Screen vs. printing. Different perspectives. A print always allow you to control the truth of the design of your cover.
- Familiarize. If it's possible, marry with the font you're using.
- Be selective and objective. Be selective when you design, so you do not block it, and be objective enough to recognize what design will work and what not.
- Always make copies of files when you make changes. The editor will always want to see the previous version.
- It's important. Learn the rules to break them.
Source: iLia Juárez
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.