Star Wars: Ahsoka


    Voy a hablar el único libro de Star Wars que me ha despertado el suficiente interés como para leerlo: Ahsoka. Es un libro que aquellos que, como yo, se hayan criado con las películas y que, aun ya con cierta edad, siguen interesados por ese universo -o que simplemente tengan el mismo interés sean de la edad que sean-, pueden encontrar interesante por lo que comentaré a continuación.

     Ahsoka Tano es un personaje de especie togruta que, aunque nunca ha salido en alguna de las ya numerosas películas por haberse creado exclusivamente para las series animadas, ha conseguido ser querido por muchos de los seguidores de la marca -aunque también es odiado por otros tantos- por motivos como su carácter fuerte e independiente y, quizá, hasta por su belleza, sin mencionar el importante papel que puede darle el hecho de que fue la única padawan de Anakin Skywalker antes de que este se convirtiera en Vader. Es tal el deseo de sus admiradores por ver a Ahsoka en escena que se ha llegado a especular con la posibilidad de que haya “aparecido” en la séptima película: El despertar de la fuerza, aunque fuese muerta, en la presumible aunque no muy clara tumba que aparece en la última escena, en la que aparece Luck Skywalker mirando a un no muy definido lugar. A mi parecer, no obstante, esa sería una aparición demasiado repentina y absurda, dado que el personaje nunca existió en los largometrajes -y, que yo sepa, nunca se ha dicho en ningún medio que Luck llegase a conocerle siquiera- pero cuya realidad no me molestaría.
     También se ha especulado que Ahsoka pudiese tener su papel incluso en la caída de Anakin al Lado Oscuro.
     Como novela escrita para un público joven, sin embargo, no se pueden esperar grandes escenas de acción, ni una historia muy elaborada. Ni siquiera es una historia muy larga. Eso no quiere decir que no pueda despertar interés a aquellos que, como yo, sientan curiosidad por saber qué ocurrió con esta joven pero diestra jedi durante el período que transcurre más o menos entre la masacre de la Orden 66 y Una nueva esperanza. O para aquellos que deseen conocer la explicación de algunas cosas que nunca antes se habían explicado como, por ejemplo, el origen de los sables de luz rojos.
El libro se puede encontrar en Amazon, con el posible inconveniente de que aún no está traducido para el público hispanohablante ni parece que se sepa todavía la fecha de la versión traducida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GNU MediaGoblin, servicio multimedia libre / GNU MediaGoblin, free media service

Frases de publicidad / Advertising phrases